jueves, 23 de febrero de 2012




DESDE EL GEN-FRENTE AMPLIO PROGRESISTA HACEN RESPONSABLE AL INTENDENTE POR LAS PESIMAS CONDICIONES DE SEGURIDAD IMPERANTES EN ALMIRANTE BROWN.


Almirante Brown, 23 de febrero de 2012.- El GEN-FAP (Frente Amplio Progresista), orgánicamente se expidió formalmente sobre la situación de inseguridad imperante en Almirante Brown. En un documento firmado por la mayoría de los integrantes de su mesa directiva se señala que “la gente tiene razón cuando hace responsable al intendente Giustozzi de las pésimas condiciones de seguridad que preocupan y mucho a los vecinos de Almirante Brown. Es cierto que este es un tema de la Policía Bonaerense pero aquí hay desidia, falta de coordinación y sensibilidad social por parte del intendente frente al avance de la delincuencia. Aquí es evidente que hay zonas liberadas o una impericia total por parte de las fuerzas de seguridad como si no existiera orden ni cadena de mandos con sentido de la realidad. Cualquiera de las dos opciones es absolutamente inadmisible”

Desde el GEN-FAP recordaron que en 2009 el Municipio de Almirante Brown recibió 15 millones de pesos de la Jefatura de Gabinete de la Nación para la instalación de 200 cámaras para mejorar las condiciones de seguridad. “Esas cámaras jamás se terminaron de instalar y nadie sabe qué fue lo que pasó con las faltantes. Apoyamos y acompañamos a nuestros vecinos en su desesperado reclamo y estaremos presentes en cada autoconvocatoria que se disponga porque creemos que no hay nada como el compromiso y la participación para exigirle y hacerle notar a las autoridades que se están equivocando y que Almirante Brown no puede ser tierra de nadie en materia de seguridad”.

La Municipalidad tiene la obligación subsidiaria de garantizar la seguridad de los vecinos; no vaya a ser que, como está sucediendo cotidianamente, tengamos que lamentar algún hecho de violencia en el que estén involucrados menores. No puede ser que ni los chicos que van y vuelven de la escuela tengan miedo y sean objeto de constantes amedrentamientos y robos. Esto es el colmo de la inseguridad. Las cámaras deben ser ubicadas en lugares estratégicos para prever delitos y no en lugares supuestamente marketineros para que la gente las vea. Lo importante no es que la gente las vea sino lo que las cámaras cuidan, lo que importa es que las cámaras funcionen con efectividad para reducir el delito”, afirma el documento suscrito por autoridades y militantes del GEN-FAP.

SECRETARIO  GRAL Y EX CANDIDATO A INTENDENTE POR ALMIRANTE BROWN:  GERARDO ARAMBURU,
CONCEJALA MANDATO CUMPLIDO DE ALTE BROWN: FLORENCIA RETAMOSO
Ex CANDIDATA A SENADO PCIAL: ANA RODRIGUEZ ANIDO
SEC. PRENSA Y DIFUSIÓN : RODRIGO CASCINO
RICARDO DIANI