La Concejala por el GEN en Almirante Brown, Florencia Retamoso, presentó un Proyecto de Ordenanza que propone la creación en el distrito de un Registro de Empresas de Seguridad Privada, dado que, según argumentó, se debe reforzar el control sobre estas compañías.
“Resulta imperioso comenzar un proceso de ordenamiento y puesta en regla de las empresas que realizan tareas de seguridad privada, porque el Estado es el garante primario en materia de seguridad y se puede permitir que las agencias trabajen sin control”, indicó Retamoso.
Lo cierto es que este tipo de compañías crecieron significativamente en la región, y por esta razón la concejal remarcó la necesidad de vigilar que se atengan a las normas provinciales que rigen su funcionamiento, que en el caso de la provincia de Buenos Aires es La ley 12297.
“Las agencias de seguridad privada deben cumplir con la ley provincial, estar empadronadas como corresponde y ser complementarias de la acción estatal. En un contexto de inseguridad como el que nos toca vivir, este tipo de agencias se han transformado en un gran negocio que debe ser controlado”, afirmó Retamoso.
Asimismo, la edil también remarcó que en el distrito sigue vigente la exigencia de mayor seguridad, y recalcó que se debe mejorar en esta esfera.
“Hay una demanda social creciente de seguridad a la que se debe dar respuesta articulando la seguridad pública con la privada. No puede haber seguridad de primera y de segunda porque eso es discriminación ciudadana. La seguridad es una sola y Almirante Brown debe mejorar sus estándares de seguridad”, concluyó Retamoso.
De aprobarse la iniciativa, las agencias de seguridad y vigilancia privada que operan en Brown tendrán 90 días para inscribirse en el registro.
Fuente: www.inforegion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario