Adrogué, 2 de septiembre de 2010.- Con la intención de propiciar un mayor vínculo entre los vecinos y sus representantes en el Concejo Deliberante,
La iniciativa pretende profundizar y dotar de mayor calidad participativa al régimen democrático de gobierno. “Creo que es hora de que los concejales nos impongamos un cronograma de sesiones especiales que contemple la posibilidad de visitar en pleno a los distintos barrios. De este modo –aseguró Retamoso– haremos más próxima nuestra gestión, conectaremos mejor con las demandas de los vecinos y generaremos un canal idóneo para que nos acerquen sus demandas localizadas de manera concreta”.
Para
El proyecto sostiene también que “es necesario hacer conocer y difundir las tareas y funciones que realiza el Concejo, propiciando una vinculación de mayor calidad democrática con los vecinos promoviendo su uso de la palabra tanto para acordar como para disentir”.
La iniciativa dispone la creación del “Programa el Concejo en los Barrios” que estará destinado a promover la participación comunitaria y al tratamiento de temas específicos que afecten en particular a cada uno de los Barrios y que la comunidad considere relevantes de acuerdo a su realidad.
El artículo 3° de la iniciativa prevé que “las reuniones serán abiertas y convocadas, preferentemente, a través de las Comisiones Vecinales, Clubes, Iglesias, Organizaciones no Gubernamentales y demás canales de difusión que se consideren adecuados. Las mismas deberán desarrollarse en algún establecimiento comunitario con amplia capacidad”. Las reuniones serán consideradas “sesiones especiales” y deberán implementarse, al menos, 6 veces al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario