Adrogué, 6 de octubre de 2010.- La concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó un Proyecto de Resolución por el que le requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que informe al Concejo Deliberante sobre lo actuado por el Observatorio Social de la Nocturnidad desde el momento de su creación.
La concejala considera que “es sumamente deficiente la actuación del Ejecutivo Municipal en lo que hace a garantizar el cumplimiento de las normas de nocturnidad. Los controles son prácticamente inexistentes. Hoy es muy común ver a menores de edad en boliches cuyas condiciones de habilitación no resistirían cualquier intento de revalidación. Si pretendemos que no haya un Cromagnon en Almirante Brown, tenemos que ser más estrictos a la hora de hacer que la diversión nocturna sea segura”.
Para Retamoso “hay dueños de boliches que mantienen contratado en negro a su personal de vigilancia haciéndolos pasar por habitués al tiempo que no cumplen con normas de seguridad pública mínima”.
Es por ello que la concejala le solicita al Departamento ejecutivo “copia de los certificados de cumplimiento de las medidas de seguridad antisiniestral, constancia de capacidad autorizada, constancia de seguro de responsabilidad civil y el plan de evacuación suscrito por personal idóneo, de todos los locales de actividad nocturna radicados en el Partido de Almirante Brown”.
Asimismo, Retamoso solicita las actas de comprobación de las inspecciones realizadas y que, si hubo sanciones, se dé a conocer el listado de locales que fueron sancionados y qué tipo de sanción recibieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario