Adrogue, 29 de noviembre de 2010.- La Concejala del GEN, Florencia Retamoso, puso a consideración de sus pares del Concejo Deliberante de Almirante Brown un proyecto por el que se propone realizar, en el ámbito municipal, una serie de actividades de difusión y el desarrollo de políticas que condenen la violencia contra la mujer.
“Todo lo que desde el Estado pueda hacerse para favorecer la eliminación de la violencia contra la mujer, debe ser promovido”, aseguró Retamoso.
“La violencia de género –afirmó la concejala– es la forma más aberrante que asume la impotencia. Quienes queremos una sociedad más igualitaria y menos violenta tenemos la obligación de poner lo mejor de nosotros para erradicar este mal. No habrá plenitud en materia de derechos humanos hasta que la sociedad le ponga límite a la violencia de género”.
El proyecto presentado por la representante del GEN dispone, en caso de que se apruebe, que las actividades que se realicen estén orientadas a reafirmar los siguientes derechos fundamentales: El derecho a la vida; a la igualdad; a la libertad y seguridad personal. A la igual protección ante la ley; a librarse de toda forma de discriminación. A obtener el mayor grado de salud física y mental que se pueda alcanzar. Al logro de condiciones favorables y justas de trabajo; y a no tolerar la tortura, el acoso ni tratos degradantes.
El proyecto presentado por Retamoso se inscribe en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha tenido gran repercusión en nuestro país y fue celebrado el pasado 25 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario