SIGAMOS AMPLIADO LOS DERECHOS DE LA MUJER
(Por Florencia Retamoso Concejal GEN – Almirante Brown)
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. Durante esta jornada se conmemora y se rinde homenaje permanente a la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre, en la sociedad y todo lo que respecta a asegurar derechos que promuevan nuestro libre desarrollo personal.
Como mujer y representante política de los ciudadanos y ciudadanas de Almirante Brown en el Concejo Deliberante Municipal, no puedo menos que adherir a esta celebración. Y lo hago haciendo votos para que, algún día no muy lejano, este tipo de conmemoraciones tengan que ver mucho más con el pasado que con el presente.
Las mujeres hemos conseguido significativos avances en materia de derechos laborales, sociales y políticos durante el siglo XX. Derechos que la sociedad en su conjunto debe consolidar.
Cuestiones que hace apenas un siglo parecían imposibles, hoy a todos nos resultan naturales. Trabajar, votar y hasta llegar a ser Presidente de la República fueron aspiraciones “alocadas” que ya han sido consagradas y nadie nos puede quitar.
El avance de la mujer en todos los campos: desde la familia hasta la empresa y desde la ciudadanía hasta la presidencia, ha sido una conquista que llevó muchísimos años de empeño. Este avance jamás debería ser visto como rivalidad de género sino más bien como búsqueda de paridad en términos amplios. Paridad para la superación personal y el progreso individual con proyección social.
Como concejala del Partido GEN seguiré dando testimonio de mis convicciones que antes que feministas son profundamente igualitaristas.
Desde el lugar que ocupe -o que me toque ocupar- seguiré aportando pasión, ideas y proyectos para que, algún día, no tenga más sentido celebrar el Día de la Mujer.
En esta línea, el partido al que pertenezco ha presentado proyectos de Ley para que haya igualdad de cupos en el Poder Ejecutivo Nacional, es decir, que la mitad de los ministerios estén cubiertos por mujeres. También hemos presentado proyectos para penar severamente el feminicidio, la trata de personas, y seguiremos estando a favor de la legalización del aborto.
La Carta Orgánica de mi propio partido establece la paridad en su conducción y estoy segura de que pronto llegará el día en que en una misma mesa de votación participemos juntos hombres y mujeres.
La igualdad tiene que seguir siendo una bandera de persuasión antes que de confrontación de género. Sólo así podremos seguir avanzando en la ampliación de derechos para todos en un marco democrático. Afortunadamente, nuestra sociedad está madurando rápidamente al respecto y, quienes detentamos responsabilidades políticas delegadas, tenemos la obligación de representarla con la mayor fidelidad posible sin quedarnos atrás.
Concejala: Florencia Retamoso
Bloque GEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario