El proyecto dispone, taxativamente, que los dueños de comercios ligados a las actividades recreativas como los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes y salas de juego deberán exhibir en la entrada un cartel lo suficientemente grande para garantizar que se reproduzca lo dispuesto por el artículo 16 de la Constitución Nacional.
La autora de la iniciativa, Concejala Florencia Retamoso, se mostró satisfecha ante la aprobación y manifestó que “hay que terminar con la discriminación en los boliches y en la mayoría de los lugares de esparcimiento de Almirante Brown.
“Una cosa es que los locales se reserven el derecho de admisión en función del comportamiento de los clientes y otra, muy distinta, es que dueños, empleado o patovicas, decidan quién entra o no por portación de cara”, indicó.
En ese sentido, agregó: “La Constitución Nacional dice claramente que en la Argentina no hay fueros y que todos somos iguales ante la Ley. Y en Almirante Brown los que no son iguales ante la Ley son los dueños de muchos de estos comercios que la incumplen deliberadamente. Por eso, creo que el Concejo Deliberante ha actuado de manera correcta al aprobar esta iniciativa más allá de mi autoría”.
Para Retamoso “lo importante es que desde el Estado coadyuvemos a terminar con toda forma o fuente de discriminación. Para ello, el municipio debe actuar con mayor más firmeza garantizando el cumplimiento de una ley que existe. Y si existe, debe ser aplicada”.
Fuente: www.noticiasbrown.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario