Adrogue, 17 de junio de 2010.-La concejala Florencia Retamoso (GEN) quiere saber si el Bingo Adrogué cumple con la normativa vigente tanto en materia de seguridad como de higiene y también con respecto al destino que se le da a los fondos recaudados. En tal sentido, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto por el que se solicita la comparecencia del Director General de Inspección Municipal, Dr. Maximiliano Moreno Arias Duval, al seno de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte para que informe al respecto.
“Desde antes de asumir como concejala la cuestión del Bingo me preocupa al igual que a miles de vecinos y así fue como en el año 2008 presenté un pedido de informes que hasta el momento no fue respondido. Por eso, tomé la decisión de citar al máximo funcionario encargado de inspección para que venga a explicarle a los concejales lo que su sucede en el bingo y en qué estado está”, explicó Retamoso.
Para la concejala “resultan sugestivas las conexiones políticas entre quienes serían los propietarios de la casa de juego, las autoridades municipales y el Club Almirante Brown que es la ONG que aparece como beneficiaria. Aquí hay algo extraño porque en el Bingo se toleran hechos y condiciones que ameritarían su inmediato cierre por incumplimiento con las normas vigentes. Me consta el ingreso de menores al bingo, su apertura indiscriminada que no respeta horarios y también la ausencia de medidas de seguridad suficientemente claras para el caso de siniestros. Tanta tolerancia municipal frente a irregularidades que cualquier vecino puede constatar, merece una explicación por parte de las autoridades”.
“Como todos saben –señaló la Concejala– el Bingo fue clausurado y al poquito tiempo, casi mágicamente, se levantó la clausura sin que se hayan cumplimentado, como corresponde, las exigencias de la ley. Además, en vez de demoler una parte de edificio que está en infracción, se está construyendo un nuevo Bingo a pocos metros. Creo que hay que ponerle límite a estos antros porque el municipio no debería avalar –y mucho menos estimular– la proliferación del juego. La ludopatía es una enfermedad grave que lleva a familias enteras a la destrucción y esto viene creciendo desmesuradamente en Almirante Brown”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario